Inicio / Impuestos / Liquide, pague y consulte impuestos de motos en Manizales

Liquide, pague y consulte impuestos de motos en Manizales

Pago de impuesto de vehículos en Manizales (Moto y Carro)

Liquide y pague el impuesto de su vehículo en la ciudad de Manizales y el departamento de Caldas, recuerde que se cancela el impuesto de las motos que superan los 125 cc. Para el año 2015 el pago oportuno del impuesto de rodamiento termina en el mes de Julio el día 6. Los pagos y liquidaciones que se generen después de estas fechas están sujetas a sanciones.

Cuánto se debe cancelar de impuestos de vehículo, en Manizales?

Esta herramienta permite liquidar el impuesto de vehículo de Manizales Caldas, ya sea de carro o moto, pero antes tenga en cuenta estas fechas limites para el pago sin sanción. Plazos y fechas de  pago. Se sugiere tener a la mano los siguientes documentos: Licencia de tránsito, Seguro obligatorio contra accidentes de tránsito SOAT y/o declaraciones de vigencias anteriores.

La Gobernación de Caldas, fijo los plazos para el pago del impuesto automotor para el 2015, así:

  1. Entre el 01 de enero y el 6 de Julio de 2015, incluidas ambas fechas deben pagar el impuesto automotor. Sobre el valor del impuesto liquidado, que declaren y paguen el Impuesto
  2. Hasta el 6 de Julio de 2015, no tendrán ninguna sanción o descuento los vehículos que declaren y paguen el Impuesto
  3. El 6  de julio de 2015 sera la fecha limite del pago del impuestos de vehículos, sin sanción y sin intereses de mora.
  4. Los contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto a partir del 7 de julio de 2015, incluida esta fecha, deben pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de multa en $141.500 e intereses de mora de conformidad con la normatividad vigente).
  5. Si tiene deuda de vigencias anteriores acójase al beneficio tributario que otorga descuento en sanción e intereses para vigencias anteriores al año 2010.

El Gobierno Nacional ajustó las bases del impuesto a vehículos automotores (incluyendo motocicletas), quedando así para 2015: de hasta 41 millones 430 mil pesos pagan el 1,5%, es decir, máximo 621.450 pesos.

Para los automotores de más de 41 millones 430 mil pesos y hasta 93 millones 217 mil pesos la tarifa es del 2,5%, esto significa que varía entre 621.450 pesos y 2.330.425 pesos. Igualmente, si están avaluados en más de 93 millones 217 mil pesos les aplica un 3,5%, es decir, tendrá que pagar mínimo 3.262.595 pesos.

Requisitos para el pago de impuestos de vehículos de motos y carros

  • Cédula de ciudadanía del propietario
  • Tarjeta de Propiedad del automotor
  • SOAT, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

De que ciudades puedo pagar el impuesto de mi moto?

Todas los municipios del departamento de Caldas pueden hacer uso de la herramienta de liquidación de pago de impuestos sobre vehículos que permite descargar el formulario diligenciado para pagar en cualquiera de los bancos autorizados dispuestos en Manizales Caldas.

Puntos de liquidación de impuestos, Pague susimpuestos vehículos automotores, del departamento de caldas y la ciudad de manizales en cualquier oficina a nivel nacional del Banco de Occidente, Banco Davivienda y Davivienda – Red Bancafé

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • impuesto de motos
  • impuesto motos manizales

Ver También

Liquide, pague y consulte impuestos de motos en Ibague

Pago de impuesto de vehículos en Ibague (Moto y Carro) Liquide y pague el impuesto …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.