Inicio / Motos / Cascos para motos, deberán ser cambiados

Cascos para motos, deberán ser cambiados

Por qué los motociclistas deberán realizar cambio de cascos?

Los cascos protectores, de obligatorio cumplimiento, que deben portar los motociclistas en Colombia tendrán nuevas características, con el propósito de brindar mayor protección, así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte. Ver mas características de cascos reglamentarios

Absorción de golpes, control de temperatura, abrasión, presión, absorción de luz y rigidez, son parte de las reglamentaciones que abarcará la nueva normativa, según la información preliminar dada a conocer por el ministerio.

Cómo será el proceso de cambio de cascos para los motociclistas?

Más de ocho millones de motociclistas deberán realizar el cambio de su casco protector, que oscilaría entre $180.000 y $250.000 y tendrá una etapa de transición, según pronunció el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

“Hay que destacar que esto aún se encuentra en etapa de concertación y por eso invitamos a todos los sectores que puedan estar relacionados a que se unan en este trabajo y generemos una normativa colectiva para el bien de todos”, precisó Maya.

Se espera que las características de los nuevos cascos, que deberán portar los motociclistas a nivel nacional, sean presentadas en los últimos días de este mes por el Ministerio de Transporte.

A qué se debe el cambio de casco por el ministerio de transporte?

Accidentalidad en Cali, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, en Cali se registró una disminución de 818 casos en los siniestros donde se vieron involucradas al menos una motocicleta, en comparación con la misma fecha del 2016, con un registro de 5030 hechos en el 2016 y 4212 en el 2017.

Sin embargo, por incumplir las normas que regulan el uso de la motocicleta, hasta el 31 de agosto del 2017, se han aplicado en la ciudad cerca de 25 mil infracciones, incluida el no porte del casco que es sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización de la motocicleta, según Juan Carlos Orobio, Secretario de Movilidad Municipal.

Incidencia en lesiones de motociclistas, por el no uso de casco

Expertos señalan que el no uso del casco adecuado puede incidir en el tipo de lesiones que registran los motociclistas que se ven involucrados en accidentes de tránsito.

“El trauma craneoencefálico severo es el más importante en los accidentes de tránsito donde se han visto involucrados motociclistas que llegan a la morgue de Medicina Legal. Los que llegan por lesiones personales son en extremidades inferiores y fracturas importantes de pelvis”, señaló Jairo Antonio Silva, director regional de Medicina Legal en el Valle del Cauca

Ver También

images

Tarifas SOAT para motos 2017

Tarifas SOAT: Quiere saber ¿Cuánto vale el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, para moto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>