Inicio / Motos / Cinco cuidados básicos para tener una moto eficiente y con bajo consumo de combustible

Cinco cuidados básicos para tener una moto eficiente y con bajo consumo de combustible

Cómo ahorrar gasolina y optimizar la moto? Cinco tips que te ayudarán con el consumo.

La moto es el medio de transporte mas utilizado en nuestro país dado a que su valor comercial es muy asequible  igual que el mantenimiento; ademas de ahorrar dinero con la moto, ésta nos permite minimizar nuestro tiempo pues el recorrido es mas fácil, sobre todo en las ciudades grandes donde hay mucha congestión vehicular.

Sin embargo, podemos hacer mas eficiente nuestra moto, si tenemos en cuenta algunos datos básicos de mantenimiento y con menor consumo de gasolina, para ahorrarnos unos pesitos de más…

como ahorrar gasolina, cinco tips que te ayudaran con el consumo

Observemos a continuación los cinco cuidados básicos que debemos tener con nuestra moto.

En Colombia el combustible es extremadamente caro, para que te ahorres algo de dinero ten en cuenta estos tips para usar menos gasolina. Muchos de estos tips parecen muy obvios, pero a la hora de la verdad nos olvidamos de hacerles caso.

 1. Comprueba el nivel del aceite: Cambiar el aceite de la moto es lo mas básico, solo debemos conocer la marca del aceite adecuado y cambiar el filtro, también debemos percatarnos de no rebosar el nivel del aceite, recuerda que es malo tener mucho, como tener poco. Este dato básico no solo protege al motor, también optimiza el consumo de gasolina. Realiza esta operación siempre siguiendo las instrucciones del manual del usuario. El motor de tu moto necesita aire para funcionar. Un filtro de aire sucio o en mal estado impedirá un flujo de aire correcto y el motor terminará quemando más gasolina de la necesaria.

2. Observa las llantas: Las llantas o ruedas son mas importantes de lo que la gente cree, estas nos permite estar en contacto con el suelo y la seguridad depende de ellas, unas llantas muy infladas como desgastadas son igual de peligrosas. La presión debería ser la indicada en las especificaciones del neumático, aunque se permite cierta variación para adaptarlas al estilo de conducción de cada uno. La presión siempre se debe comprobar en frío, ya que al calentarse el aire que llevan dentro aumenta la presión y nos falsea el dato.

3. No aceleres innecesariamente: Esos arrancones que no son necesarios lo único que hacen es gastar tu gasolina y más si estas en neutro.

4. Usa marchas largas: Para circular a una velocidad concreta, cuanto más corta sea la marcha, mayor será el índice de revoluciones, por lo que mayor será también el consumo al mismo tiempo. Utiliza marchas largas siempre que puedas y cuando arranques cambio pronto a segunda para mantener el motor a bajas vueltas.

5. Cuida la cadena: Una cadena en mal estado o mal ajustada y demasiado tensa no es segura, te hace perder prestaciones y por ello provoca un consumo extra de combustible innecesario. Asegúrate de mantener en buenas condiciones la cadena de tu moto y ahorrarás gastos e inconvenientes.

Ver También

Botas Urban de Seventy Degrees: diseñadas para disfrutar de la ciudad

Botas Urban de Seventy Degrees Seventy Degrees presenta las botas unisex SD-BC7, pensadas para aquellos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los Manuales,
en
Fichas Técnicas e Información
Accede a
TECNIMOTOS.COM
Al Continuar Aceptas la
Política de Privacidad del Sitio