Inicio / Motos / Los planes de crédito que existen para comprar moto

Los planes de crédito que existen para comprar moto

Que tipo de plan elegir para la compra de moto en Colombia?

Existen diferentes tipos de planes para la compra de motos en Colombia, las tradicionales y las que son creadas directamente por los concesionarios de motos. Estos últimos, han diseñado distintos planes que varían de acuerdo a cada bolsillo y teniendo en cuenta los sistemas de crédito básicos, que comúnmente conocemos, como: Cuota Fija y Tasa Fija en Pesos, Cuota Variable y Tasa Fija y Cuota Variable y Tasa Variable, que también la usan los bancos; de hecho los concesionarios hacen alianzas con los bancos para poder ofrecer el crédito.

De que se trata la Cuota Fija y Tasa Fija en Pesos?

El valor del crédito no varia en este sistema de pago, siempre vas a pagar el valor pactado desde el comienzo hasta el final del crédito. Lo bueno es que el aporte a capital va creciendo a medida que transcurre el plazo por lo que el pago de intereses va disminuyendo con el tiempo.

De que se trata la Cuota Variable y Tasa Fija?

Para usar este sistema de crédito es recomendable tener ingresos altos. Aquí el valor de la mensualidad disminuye. Como el aporte a capital es tan alto desde el comienzo, las cuotas son más altas.

De que se trata la Cuota Variable y Tasa Variable?

La cuota varía mensualmente de acuerdo el indicador DTF -Depósitos a Término Fijo- que esté vigente el día del corte del crédito. Puntos Pactados + DTF.

Recomendaciones para la compra de moto.

  • Para esto es importante determinar nuestras condiciones y capacidad de endeudamiento, con este paso básico al momento de comprar una moto nos evitaremos endeudarnos e incumplir con las cuotas de pago mensuales .
  • La primera recomendación para adquirir moto, es que preferiblemente se compre de contado. Con esto evitamos altos intereses con los bancos.
  • Analiza cada uno de los sistemas de créditos existentes y elige el mas adecuado.

Ver También

Botas Urban de Seventy Degrees: diseñadas para disfrutar de la ciudad

Botas Urban de Seventy Degrees Seventy Degrees presenta las botas unisex SD-BC7, pensadas para aquellos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los Manuales,
en
Fichas Técnicas e Información
Accede a
TECNIMOTOS.COM
Al Continuar Aceptas la
Política de Privacidad del Sitio