Inicio / Motos / Motos bajitas con carnet A2 – Hombres y Mujeres

Motos bajitas con carnet A2 – Hombres y Mujeres

 

motos con asiento bajito

De trail a vintage, R y Naked. No siempre es fácil encontrar la moto que te gusta. Una tarea que puede ser aún más complicada cuando no encajas en los estándares de tamaño y tiene que lidiar con una estatura pequeña o piernas cortas, ya seas hombre o mujer bajitas.

La altura y la anchura del sillín asociadas al peso pueden dificultar la elevación de la motocicleta desde el caballete, maniobrar a baja velocidad y otras, como medias vueltas en pendientes, no darle confianza.

Sin embargo, tampoco es una tarea imposible y no es necesario conformarse con motores pequeños, sobre todo porque algunas motocicletas ofrecen versiones más bajas, aunque a menudo va en detrimento del grosor del asiento y de la comodidad.

Además abajo del todo te dejo otros 3 articulos que seguro te gustaran si estás comenzando en esto de las motos.

Motos con asiento bajos para hombres y mujeres bajitas

Pero el tamaño, como a menudo, no significa nada. Dani Pedrosa, 3 veces campeón del mundo, es uno de los mejores pilotos de MotoGP con la máquinas más potentes del mundo y mide sólo 1,60 metros. Un poco de esperanza siempre es buena.

Customs

La solución más obvia es empezar por la aduana, con su asiento bajo, que permite mantener los pies en el suelo. En este sentido, el Honda CMX500 RebelKawasaki Vulcan S y Yamaha XV950R son perfectamente adecuados, al igual que las Harley-Davidson.

CMX500 Rebel, Vulcan S, Yamaha XV950R

Naked

Ducati Monster 821

Llegamos al corazón de la cuestión con una moto “real”, de una mítica familia boloñesa: la Ducati Monster 821. Puede que esta naked no sea el nivel de entrada del fabricante italiano, pero sigue siendo accesible con un asiento que se puede bajar a 785 mm de serie y un peso en seco que permanece por debajo de los 200 kg.

Los encantos del motor V2 italiano hacen el resto con 109 CV y 86 Nm de par para perfeccionar un estilo inimitable. La guinda del pastel es que la 821 está disponible incluso en una versión compatible con carnet A2.

ducati monster 821

Suzuki SV650

En el mismo segmento, Suzuki es un poco más accesible con su SV 650. De vuelta en el mercado en 2016, después de varios años de ausencia, la naked de suzuki tiene un sillín de 785 mm y un peso completo de 197 kg. Su V2 de 645 cm3 alcanza los 76 caballos de fuerza y por lo tanto permite conducirla con el carnet A2.

suzuki sv650

Motos Trail

Triumph Tiger 800 XRx

Obviamente, cuando se habla de una estatura pequeña, no se piensa inmediatamente en las trail. Hay que decir que esta categoría se refiere a menudo a motos grandes y elevadas, especialmente para aquellas con capacidades reales fuera de la carretera.

Pero aquí estamos, en las versiones más orientadas a tierra, también puedes encontrar tu felicidad. En Triumph Tiger 800 XRx está disponible en una versión baja con una altura de asiento de sólo 760 mm para 199 kg cuando está seco.

El motor británico de 3 cilindros en línea ofrece 95 CV y 79 Nm, y esta máquina está repleta de equipamiento, tanto en lo que se refiere a la parte del ciclo como a las tecnologías. También se puede conducir con el carnet A2 limitandola.

Triumph-Tiger-800-XRx_

BMW F750GS

Otro competidor para satisfacer a los pilotos de mas baja estatura es la BMW F750GS. Se ofrece con una opción de asiento bajo que permite bajar el asiento a 770 mm. El peso sigue siendo de 224 kg y hay que lidiar con un manillar bastante ancho.

Por lo tanto, ésta no es la opción más obvia, aunque siga siendo limitada a este respecto. La Bmw  700 GS era más ligera con sus 209 kilos en buen estado de funcionamiento. También están las de pequeñas cilindradas (300 y 400 cm3), más ligeros, pero cuya altura de asiento podría ser prohibitiva.

BMW F750GS

Deportivas

Kawasaki Ninja 400

Categoría difícil la de las deportistas. Para el uso en pista, no hay contraindicación siempre y cuando llegues al manillar sin problemas, pero en carretera es otro cantar. Y allí, la oferta es mucho menos extensa. El mejor aliado para los pilotos pequeños será sin duda el Kawasaki Ninja 400, que conserva un peso ligero de 168 kg con los depósitos llenos para un sillín de 785 mm. El manillar recto también facilita la puesta en marcha. Por otro lado, tendrá que conformarse con un motor de 45 caballos de fuerza y 38 Nm.

Kawasaki Ninja 400

Honda CBR500R

En la misma línea, Honda ofrece su CBR500R. El rendimiento de las dos máquinas es esencialmente el mismo, con 2,5 CV adicionales y 5 Nm para la Honda, con una cilindrada de 100 cm3 más.

Por otro lado, la máquina también es más pesada, alcanzando los 194 kg de peso total, pero como suele ocurrir con el fabricante, el conjunto está perfectamente equilibrado.

CBR500R

Touring GT

F800GT

No nos lo ocultemos, el segmento de turismo deportivo no está dirigido a tamaños pequeños. Sin embargo, el BMW F800GT será recordada, como muchos modelos bávaros, puede ser entregado con un asiento bajo. En este caso, el GT se hace accesible a 765 mm con un peso de 214 kg completamente fabricado.

El motor de doble cilindro de 90 CV y 86 Nm también puede cumplir con carnet A2. Por último, también en este caso es en el lado de la distancia y la anchura de los mandos donde debemos tener cuidado de no tumbarnos en el tanque.

F800GT

Vintage

Icono del Scrambler de Ducati

La tendencia neo-retro también puede alegrarte, porque aparte de las costumbres, es en esta categoría donde encontramos el mayor número de motos de bajas estaturas.

Entre los ejemplos más evidentes se encuentra el Scrambler Icon de Ducati, que puede equiparse opcionalmente con un asiento abatido a 770 mm y con un peso de 186 kg. La finura de la moto también asegura un buen agarre.

Scrambler de Ducati

Triumph Bonneville Speedmaster

Terminamos esta visión general con una visita al Reino Unido con el Triumph Bonneville Speedmaster. La última versión de la T120.

La Speedmaster, es más accesible que sus hermanas, incluyendo a la Bobber, con una ergonomía perfectamente perfeccionada y un asiento muy accesible porque está posada a 705 mm. Queda el peso de 245,5 kg, que el Twin de 77 CV y 106 Nm consigue hacerte olvidar el tiempo.

Triumph Bonneville Speedmaster

Motos para mujeres, principiantes y carnet A2

Todos estas motos que hemos visto son perfecta para mujeres, por su poca estatura y muchas de ellas pesan poco. También por los mismos motivos para principiantes que se sacan el carnet A2, son motos fáciles de manejar y buenas opciones para empezar en el mundillo. Y recuerda que abajo te dejo 3 artículos más para los principiantes en moto.

✔️ ¡¡Hey!! Mira te interesara Señales entre moteros 👈

Datos y estadísticos

Según el INSEE, la estatura media de los hombres españoles es de 1,74 m y 1,63 m para las españolas, habiendo crecido los hombres 11 cm y las mujeres 8 cm en un siglo.

Por lo tanto, la mayoría de los hombres pueden conducir la gran mayoría de las motocicletas, y el músculo también ayuda. No es el caso de las mujeres que no superan el 1,70 m de altura, siendo la gran mayoría de ellas puso la media está en 1,63 m

Qué es una estatura pequeña

El límite está en torno a 1,70 m, aunque hay que tener en cuenta es principalmente la longitud de las piernas. Dos pilotos pueden medir 1,70 m de altura, pero uno puede poner los dos pies en el suelo y no el otro. En general, al menos a 1,70 m, la gran mayoría de los modelos de motocicletas con una altura de asiento inferior a 800 mm se tocan con las puntas de los pies en el suelo.

¿Cuál es la altura máxima del asiento para los moteros pequeños?

Se podría decir que 800 mm. Pero en realidad, la altura del sillín no lo es todo y debe estar asociada a la anchura del sillín. Hay motocicletas no tan altas, pero con una silla muy ancho, separando las piernas y no tocando el suelo. El Goldwing, por ejemplo, no es tan alto, pero tiene una silla de montar bastante ancha.

Por lo tanto, por debajo de 1,70 m, sólo ponemos los dedos de los pies en el suelo. También hay que ocuparse de los mandos del manillar y del pedal. Algunas tienen el manillar y el selector muy lejos dificultan la conducción.

El segundo punto se refiere al peso de la moto. Hay motos altas como la Dorsoduro que culmina a 870 mm (más alta que muchas R y sobre todo una GS a 840 mm), pero cuyo peso es relativamente ligero a 186 kilos frente a los 242 kilos de una GS.

El desplazamiento es un buen indicador. Generalmente, a medida que aumenta el desplazamiento, también aumenta el peso y la altura del asiento. Pero esta regla se está volviendo cada vez menos cierta. La última Honda CB 125 R culmina a 816 mm con un sillín no tan delgado que un pequeño piloto apenas se toca los pies en el suelo.

Es el peso ligero de 125 kilos, todo lleno de hechos, lo que ahorra para hacer de ella una máquina fácil de usar todos los días, incluso en la ciudad, donde hay muchas paradas. Y cuando dices muchas paradas, a veces en una pendiente o en un pavimento mojado, te refieres a correr el riesgo de mantenerte erguido.

Modelos y soluciones

Además de los diferentes modelos de motocicletas, existen modelos que ofrecen versiones rebajadas, ya sea mediante un kit de descenso (que también se puede utilizar en la horquilla y en el amortiguador, pero que cambia la conducción de la motocicleta) o simplemente mediante diferentes asientos o un simple ajuste para cambiar la altura del asiento.

De este modo, los guarnicioneros ofrecen sillas más delgadas jugando con el grosor y la cantidad de espuma, especialmente en la entrepierna.

La solución definitiva es naturalmente el hábito asociado a la anticipación, para que no se detenga en una pendiente y permanezca móvil sobre el sillín para bajar el glúteo por un lado y así poder poner al menos un pie en el suelo.

En resumen, Monkey y otros MSX no son las únicas soluciones posibles para los más pequeños.

Además si eres nuevo o nueva en esto de las motos te recomiendo que le eches un ojo a unos de estos artículos:

Señales entre moteros

Como cambiar el aceite a tu moto

Origen del saludo motero

La entrada Motos bajitas con carnet A2 – Hombres y Mujeres se publicó primero en ChuchesMotos.com.

ChuchesMotos.com

Ver También

Cómo cambiar el aceite a tu moto?

Cambiar fácilmente el aceite de tu moto ¿Quieres ahorrar algo de dinero y aprender sobre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los Manuales,
en
Fichas Técnicas e Información
Accede a
TECNIMOTOS.COM
Al Continuar Aceptas la
Política de Privacidad del Sitio